domingo, 5 de febrero de 2017

American Diabetes Association y cirugía de la diabetes

American Diabetes Association a favor de la cirugía metabólica o cirugía de la diabetes.


La American Diabetes Association ha hecho hincapié en el importante papel de la cirugía metabólica para el tratamiento de la diabetes tipo 2 en sus "Normas de Atención Médica 2017" publicado en un suplemento en Diabetes Care.
Las principales recomendaciones de la ADA sobre la cirugía metabólica son:
La cirugía metabólica debe recomendarse para tratar la diabetes tipo 2 en candidatos quirúrgicos apropiados con IMC> 40 (IMC> 37,5 en americanos asiáticos), independientemente del nivel de control glucémico o la complejidad de los regímenes de reducción de la glucosa y en adultos con BMI 35.0- 39.9 (32.5-37.4 en los asiáticos americanos) cuando la hiperglucemia se controla inadecuadamente a pesar del estilo de vida y del tratamiento médico óptimo.
Se debe considerar la cirugía metabólica para los adultos con diabetes tipo 2 y BMI 30.0-34.9 (27.5-32.4 en los asiáticos americanos) si la hiperglucemia no se controla adecuadamente a pesar del control médico óptimo mediante medicamentos orales o inyectables (incluida la insulina).
La cirugía metabólica se debe realizar en centros de alto volumen con equipos multidisciplinarios que comprendan y tienen experiencia en el manejo de la diabetes y la cirugía gastrointestinal.
El apoyo a largo plazo y la monitorización de rutina de micronutrientes y estado nutricional deben ser proporcionados a los pacientes después de la cirugía, de acuerdo con las directrices para el manejo postoperatorio de la cirugía metabólica por sociedades profesionales nacionales e internacionales.
Las personas que se presentan para la cirugía metabólica deben recibir una evaluación integral de salud mental. La cirugía debe posponerse en pacientes con antecedentes de abuso de alcohol o sustancias, depresión significativa, ideación suicida u otras condiciones de salud mental hasta que se hayan abordado todas estas condiciones.
 "Con estas nuevas directrices, podemos decir con confianza que la cirugía metabólica, basada en pruebas científicas sólidas, es ahora parte del estándar de atención para el manejo de la diabetes. Es histórico. Esto tiene implicaciones médicas y legales importantes para los pacientes, los médicos y los pagadores ", dijo Philip R Schauer, cirujano bariátrico y director del Cleveland Clinic Bariatric & Metabolic Center en Ohio.
La ADA primero incluyó, en 2011, la cirugía bariátrica, que ahora llama cirugía metabólica. En ese momento recomendó que la cirugía bariátrica se puede considerar para adultos con IMC> 35 y diabetes tipo 2, especialmente si la diabetes o las comorbilidades asociadas son difíciles de controlar con estilo de vida y terapia farmacológica.
"Los Estándares 2017 son completamente compatibles con las Directrices Internacionales previamente aprobadas por ADA a partir de junio de 2016. En efecto, ahora tenemos un doble respaldo para la cirugía metabólica de ADA, que es la organización de diabetes más grande e indiscutiblemente más influyente del mundo. Su publicación anual establece el estándar de atención ", agregó Schauer, un ex presidente de la ASMBS.
En 2016, la cirugía metabólica se incluyó como una opción de tratamiento estándar en las guías de práctica clínica para las personas con diabetes, incluso para aquellos que tienen obesidad leve. Las guías basadas en la evidencia fueron publicadas en el número de junio de 2016 de Diabetes Care y llevan el respaldo de más de 45 organizaciones profesionales internacionales como la ADA, la Federación Internacional de Diabetes y la ASMBS.
"Ha sido una larga subida, pero vale la pena si podemos conseguir más pacientes tratados que podrían beneficiarse", dijo. "Sin embargo, aunque estas directrices son aprobadas por casi todas las principales organizaciones de diabetes, deben ser adoptadas por cuidadores, pacientes y pagadores para tener impacto. ASMBS debe seguir desempeñando un papel activo, junto con otras organizaciones médicas, en alentar a los contribuyentes (tanto gubernamentales como privados) a modificar la actual política de cobertura para que sea compatible con las nuevas normas. Esto es especialmente cierto para los pacientes elegibles con BMI30-34, ya que actualmente no están cubiertos para la cirugía en casi todas las políticas de cobertura actuales en los EE.UU. ".


No hay comentarios:

Publicar un comentario